Problemática

La situación de salud actual por la pandemia COVID-19 nos han hecho comprender que la contaminación en los espacios es un problema de salud grave. Estudios han demostrado que un buen proceso de limpieza y desinfección de las superficies puede reducir la transmisión de patógenos

En el sector salud, la contaminación cruzada del paciente con el medio ambiente puede ser el resultado de la transferencia directa de organismos desde el aire y las superficies, o indirectamente desde el entorno del hospital a través del contacto con trabajadores o equipos de atención médica.

Este problema es aplicable a otro tipo de espacios como las plantas industriales, las escuelas, los corporativos, o espacios domésticos.

Solución

Nuestro servicio de bio-desinfección es un proceso automatizado para desinfectar y descontaminar cualquier espacio, mediante el uso de vapor de peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un agente que se utiliza para descontaminar superficies y objetos, tienen un amplio espectro de actividad contra bacterias, endosporas bacterianas y virus, y una vez descompuesto, no representa ninguna amenaza tóxica para el medio ambiente formado subproductos no tóxicos de agua y oxígeno.

El mecanismo de actividad antimicrobiana implica daño oxidativo al ADN, a las proteínas y a los lípidos de la membrana por los radicales hidroxilo y transbordador libres.

Al ser liberado el peróxido de hidrógeno en forma de niebla seca, las partículas de H2O2 que circulan en el aire, se adhieren a los microorganismos del aire y superficies, inactivándolos.

Este proceso de desinfección ha demostrado la inactivación de patógenos altamente resistentes, como el COVID-19, H1N1, C. Difficile, etc.

Algunas ventajas de este servicio son:

Realizamos una visita para levantamiento de medidas de las áreas a tratar.

Beneficios